MÚSICA

 

TODOS ESTAMOS EN PELIGRO (SINGLE)

2020 /Pravda Music

VÍDEOS

TODOS ESTAMOS EN PELIGRO

2020

Todos estamos en peligro es el primer adelanto del nuevo LP de HITS. Está grabado y producido por Julián Olivares, y mezclado y masterizado por Rubén García. Aunque por el título pueda parecer otra cosa esta canción se terminó en 2019, igual que el vídeo. Hoy, ver esos timelapses de ciudades en ebullición da como un estremecimiento. 

“En realidad esta canción no surgió como un presagio, la escribimos como una forma de autodefensa. Contra las vocecillas interiores, contra el miedo, contra la inercia, contra el vacío. Lo que ocurre es que ahora es más evidente que estamos todos metidos en esto. Hay que hacer algo si queremos salir vivos. Si antes no estaba claro ahora ya no hay duda”.

SINOPSIS:

1/2

TELL THE BOSS (LP)

2010 /Pravda Music

SINOPSIS:

Tell the Boss fue el segundo asalto. Lo grabamos tres años después del anterior, en Serenity. Aunque el estudio estaba cerca del Retiro nos salió menos castizo que Twistin’ & Gone, más americano todavía. Allí nos peleamos, nos reímos, cantamos, aporreamos, gritamos y compartimos muchas horas para sacar adelante esas catorce canciones. Comíamos de menú en el Ateneo y nos tirábamos en la hierba a la entrada del Museo del Prado a descansar. Bebíamos pacharán en vaso de plástico. A cualquiera que entraba al estudio le hacíamos cantar coros. Creo que contamos un total de quince personas en un tema. El batería hizo de productor. Durante la mezcla, con el fin de disuadir al resto de hacer sugerencias, nos miraba de reojo mientras blandía un garrote de madera de cerezo. Este salió en iTunes y Spotify directamente. Pero también hicimos CDs, algunos todavía reposan en un garaje. Para la promo pagamos a una agencia, pero tampoco sirvió de mucho, la crítica más interesante la conseguimos nosotros contactando directamente con un periodista.

PRENSA:

"Con marcadas influencias de los sonidos raíces estadounidenses, sus composiciones desprenden un fabuloso aire tabernario, recreándose en teclados, vientos y palpitantes atmósferas eléctricas. En temas como Suzanne o The Old Canal encajan perfectamente en el folk gamberro de los hermanos Felice, aunque también se abrazan al blues eléctrico a lo Elmore James en KillJoy blues o a Tom Waits en Date with the distance. Un gran descubrimiento."

" Es una de las espinas clavadas desde hace un par de años que no he podido extraer de mi mano: no haber comprobado con mis propios ojos como las virtudes de esta banda madrileña eran apreciadas en el grado merecido"

Alfred Crespo - RUTA 66

"... del Xilófono de Drawing The Sky a la tuba y el acordeón de Tell The Boss - más Irlandesa-, la que da nombre al disco... el gusto por los instrumentos es más que interesante. Me llama poderosamente la atención - bajo una óptica muy agradable además - que no es nada previsible."

CLUB DE LA MÚSICA

" Se codea con la esencia que conjugan bandas como Jet lag o The Sunday Drivers. La fuerza arrolladora de "Sonic Gold", con deje new-wave y guitarras abrasivas, no desentona para nada con el toque country y más acústico de "Welcome Home, Lawrence", o los aires sureños de "Killjoy Blues""

M.A.S.G - MONDOSONORO

"Digámoslo ya. Estamos ante uno de los mejores grupos y discos de americana o rock de raíces que se hayan hecho jamás aquí."

Txema Mañeru - PAISAJES ELÉCTRICOS

"“Tell the boss” es una declaración de amor a la música, y todos los que lo hacemos compartiremos un genial momento si ponemos estas 14 canciones como banda sonora. Una recomendación que nadie debiera rechazar."

"A nadie le escapa que lo que les va a los Holidays es el folk, rock, swing y el country blues en sus distintas versiones… en lo que se presume un homenaje a la música americana y a su capacidad de palpar nuestros sentimientos más profundos. Bien en una taberna irlandesa, en una habitación mugrienta de un motel o en un club de aquellos que ya imaginamos lleno de humo."

VIDEOCLIP OFICIAL

WORLD RUGBY ANTHEM

2010

 

1/1
 

TWISTIN' & GONE (LP)

2010 /Junk Records

SINOPSIS:

Twistin' & Gone fue nuestro álbum de debut. Lo grabamos en 2007 en Rivas Vaciamadrid, en el estudio Brazil. Nos suena que se registró en digital, pero todo lo que había por allí era analógico: la mesa, los previos, las etapas de potencia, los ecualizadores. El control y la sala se comunicaban mediante dos yogures y un hilo. Luego lo pasteurizamos en Golden Mastering. Nos lo sacó un sello pequeño que desapareció unos años después. Las canciones pertenecen al 50% a alguien a quien no conocemos personalmente. La promo la hicimos nosotros, el adelanto de la SGAE se lo quedó el sello. En MySpace tuvimos casi 3.000 amigos. El Ruta 66 nos sacó un artículo a dos páginas.

PRENSA:

“Un genial debut, no sólo al máximo nivel exigible para un bautismo musical, sino al máximo nivel que se puede esperar hoy en día para un disco, pues no hay que engañarse, lo he escuchado más de diez veces para poder confirmar que lo que oía era verdad. Una calidad realmente superior”

 ROCK TOTAL

“En esta banda madrileña recaen buena parte de nuestras esperanzas de ver surgir en nuestro país a un grupo capaz de sorprender desde postulados más o menos conocidos. Canciones con desparpajo, pegadizas, capaces de evocar grandes momentos imaginarios que parecen tangibles, que probablemente le tocarían la fibra al capitoste de Wilco en persona” 

“Holidays in the Sun y su "Twistin' & Gone", con sus guitarras y su armónica, con sus melodías y su épica controlada, han conseguido un disco que ya querrían para sí muchos grupos con más nombre, pero menos estilo."

POP MADRID

“Excelente debut. Cubren tantos estilos que logran una fusión propia, recreando atmósferas etéreas muy interesantes y alejadas del panorama musical español."

THIS IS ROCK

“Un disco cargado de matices dentro de un estilo muy rockero y clásico, pero que la banda ha sabido modernizar."

1/1

INSCRÍBETE EN EL

NEWSLETTER

Sé el primero en enterarte de las noticias, música y eventos exclusivos de Holidays In The Sun.

©2020 by Holidays In The Sun

  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube