Buscar

EL TRAYECTO HASTA "UNBELIEVERS & CREYENTES"

Actualizado: jun 22



Esta semana retomamos la fase final de la grabación de nuestro nuevo/viejo disco “Unbelievers & Creyentes”, tras 10 años en la sombra. “El tiempo pasa rápido y tiende a acelerarse más” como cantaban el trío Trovando en “Vinilos de Ayer”.


Corría el mes de Agosto de 2018, era domingo día 3, cuando un mail a modo de manifiesto nos volvió a juntar musicalmente. A continuación llegaron 31 demos que fueron sometidas a una votación democrática vía survey monkey para dejar constancia de ello, algo novedoso para esta banda de rock, antes conocida por su sonido de Americana con un golpe de Twist. Cada miembro tenía que... “Selecciona las 8 canciones para Nuestra Gloria”... La motivación y El Creer, en cualquier ámbito de la vida, es esencial para mantenerse vivo.


Este fue el resultado inicial:



Tras una segunda votación para desempatar y alguna repesca viciada de costumbres pasadas, decidimos registrar los siguientes temas:


  • Todos Estamos En Peligro

  • Bienvenidos BelMan

  • ¿Dónde estabas tú?

  • Fundido a Blanco en mm:ss (hasta que no sepamos lo que dura no podremos completar el título.)

  • Y así Dios

  • Sábado a la Contra

  • Mutaciones Sonoras

  • Años Largos

  • La vida por decreto

  • Cowboys de Medianoche


De estos 10 temas verán la luz 7, 8, 9,10,quizás solo 4... Los gatos lo sabrán. La planificación sigue siendo una de nuestras asignaturas pendientes, y Viva José Luis Garci. Emocionante su Crack Cero.


Volviendo a lo nuestro.


22 de Octubre de 2018, tras varios mails de por medio, pisamos por fin la morada del músico Julián Olivares para comenzar a planificar la grabación del disco. Tuvimos la suerte de contar con él en la grabación de “Tell the Boss, 2010”, dejando su huella con la mandolina en “Welcome Home, Lawrence” “My Roots” “Pride (On the Rocks)” y la guitarra española en “My Roots”. Ahora, no solo iba a aportar la magia con las 6 cuerdas, sino que aceptaba ponerse a los mandos de la grabación y producción de las nuevas canciones. La nueva Era se ponía en marcha.



Pasaron los meses, y tras unas cuantas sesiones arreglísticas en un bonito rincón de la calle Ave María de Lavapies, comenzamos con los ensayos de banda. Pocos fueron los ensayos completos, no más de 4, pero cuando estás Dead, necesitas agarrarte a un Deadline para despertar, sino, no hay manera, como diría el bueno de Coque.


18 de Abril de 2019, Estudios Matilda. Tras la claqueta inicial Markote lanzaba el primer bombo que nos devolvía a la vida. Creo recordar que empezó con “Fundido a Blanco”. Bonita coincidencia.


https://www.instagram.com/p/BwL-VWklUhO/?utm_source=ig_web_copy_link



Después llegaron los fuzzes, las teclas, los sintes, Noviembre del 19 y como era de esperar, las dudas y temores. Una charla con Julián fue vital para soltar lastre y capear el temporal. Nos convenció para seguir. Gracias.


30 de diciembre de 2019, Rubén García nos mandaba la mezcla y máster del primer tema “Todos Estamos En Peligro”. Que gordura, que todo. Pepino. ¿Cómo lo ha hecho?

Felices Fiestas.


24 de febrero de 2020, de vuelta al estudio. Está decidido, después del resultado de T.E.E.P, acabaremos todo los temas. No hay duda. Conectemos el fuzz pues.



11 de Marzo de 2020 última sesión antes del fundido a Negro general.


---------------------------+++++EN SHOCK+++++----------------------------

---------------------------+++++++++++++++++++++---------------------------




15 de Mayo de 2020, tras casi 5 meses desde su grabación sale Todos Estamos En Peligro. Respiramos.



15 y 16 de Junio de 2020. Empezamos a grabar voces de lo que queda.

Así de rápido, así de lento.


Tras casi 2 años del manifiesto, aquí seguimos, como en 2004 cuando arrancamos, como en el 92 cuando empezamos, igual de Unbelievers & Creyentes que entonces.

Los Jones (Madrid, Ahora)




#somosmusica #unbelievers&creyentes #nuevodisco #hits

INSCRÍBETE EN EL

NEWSLETTER

Sé el primero en enterarte de las noticias, música y eventos exclusivos de Holidays In The Sun.

©2020 by Holidays In The Sun

  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube